domingo, 13 de junio de 2021

 EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO EXTERNO



El reclutamiento es externo cuando aborda candidatos reales o potenciales, disponibles o aplicados en otras organizaciones.

El reclutamiento externo ocurre cuando surge una determinada vaga dentro de la organización y la empresa decide buscar un profesional en el mercado. Con eso la organización procura rellenar con personas desconocidas, o sea, con candidatos externos extraídos por las técnicas de reclutamiento.

El reclutamiento externo tiene como principio rellenar las vagas existentes con candidatos venidos de fuera de la organización.
La contratación del mejor candidato externo no garantiza que su desempeño sea bueno, visto que una serie de desventajas ligadas a su adaptación a la empresa, ejerce poderosa influencia sobre su desempeño, esto que probablemente debe ocurrir en un menor grado con el reclutado internamente.

Cuando el reclutamiento externo es desarrollado de manera continua y sistémica, aunque sea éste un proceso más caro para la empresa, la organización puede disponer de candidatos a un costo mucho menor en el procesamiento en función de la formación de un banco de candidatos para rellenar posibles cargos que vengan a surgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA MEJOR TÉCNICA DE RECLUTAMIENTO Las técnicas de reclutamiento son utilizadas conjuntamente. Los factores: costos y tiempo son importante...